Bebe, cesárea, cuidados, embarazo, parto

Duna ya está aquí

Pues siiiii, ya tenemos a Duna con nosotros. Estamos muy bien las dos y muy felices los cuatro.

Quería contaros la diferencia del parto 1 al parto 2 que fue bastante diferente pese a ser los dos cesáreas.

Con el parto 1 estaba súper dormida desde el principio, el anestesista (que esta vez no fue el mismo) se paso con la sedacion, con lo cual no noté ni una contracción ni nada, fueron unas 6 horas en dilatación y termino en cesárea porque el bebé venía con vuelta de cordón y tenía bradicardias cada vez más frecuentes, como no dilataba, tuvieron que abrir. No me enteré de nada, estaba como en una nube. Algo que si recuerdo es el pinchazo de la epidural que fue súper doloroso, no sé si por la posición en la que me pincharon que fue tumbada de lado o por la persona que me pinchó, pero es lo que peor recuerdo, iba tan dormida que cuando me enseñaron al bebé dije: ¡que bonito es! y seguí durmiendo.

En el parto 2 fue bastante distinto, estuve en dilatación unas 3 horas, y noté todas las contracciones, algo que no se porque, me gustaba notar. Es un dolor enorme pero como es intermitente te da tregua y cuando se va te quedas nueva para coger fuerza para la próxima, cada contracción para mí era un orgullo el haberla pasado y una satisfacción personal enorme. Algo que me ayudó y me encantó es estar de pie con la pelota de pilates, totalmente recomendable, no quería estar tumbada todo el rato me dolía la espalda, las correas me molestaban y los dolores los pasaba peor. Yo no dilataba y el ginecólogo decía que el bebe aunque dilatara al máximo no podría salir porque tengo el hueso muy curvado y que por ello me tenia que volver a hacer cesárea. En este caso la epidural me la pusieron sentada en la mesa de quirofano, ya a punto de hacerme la cesárea, ni me enteré, fue un leve pinchazo que apenas noté. En el momento de sacar a la nena me enteré de todo, es más levante la cabeza y mire en el momento que la sacaron, fue mucho más emocionante y muy bonito, me emocioné mucho, rompí a llorar como mi niña y sentí desde el minuto cero un amor enorme por ella. La foto de cabecera del post la hizo mi marido en el mismo momento en el que me sacaron a Duna.

Queria dar las GRACIAS al Dr.Coronado (mi ginecologo), al Dr.Hugo Barrero(Anestesista) y a todo el equipo por el trato que nos dieron.

La rabia que me da el no haber sentido cada momento del parto 1 como el parto 2, y no darme cuenta de que mi niño ya lo tenia conmigo hasta que no pasó el efecto de la anestesia.

Con todo esto decir que estoy muy orgullosa de mis dos cesáreas, que las que vayáis a pasar por esto, no les tengas ningún miedo, dicen que las recuperaciones de las cesáreas son peor pero yo he pasado las dos muy bien y sinceramente tenía mas miedo casi a un parto natural que a la cesárea, por si me desgarraba o me hacían la episiotomía, muchas mamis me han contado su experiencia y tampoco es que lo hubieran pasado muy bien, a no ser que se tengas un maravilloso parto y dilates genial y salga solo el bebe (que seguro que en mi caso no iba a ser así) ¡jejeje!

Bueno chic@s espero que os guste el post y que me contéis vuestras experiencias. Os contare sobre la lactancia en el proximo post que tengo bastante que contar.

Anuncios

3 comentarios en “Duna ya está aquí”

  1. Enhorabuena campeona!!!
    Ian y Duna tienen mucha suerte de tener una mami tan fuerte y con tanto amor para darles!!!
    Mis dos partos fueron naturales como bien sabes y tb muyyyy diferentes! El Segundo tb mucho mejor y emocionante que el primero y también por culpa de la anestesia. A pesar de ello todos son especiales!
    Muchos besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s